6.9 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Politólogos de distintas partes del mundo visitaron la Quinta Museo 17 de Octubre

Los académicos tuvieron la oportunidad de recorrer la residencia que perteneció a Juan Domingo Perón y Eva Perón, participar de una conferencia sobre la historia del peronismo y compartir un almuerzo con los anfitriones.

El director de la Quinta, Cristian Scollo, destacó la importancia de albergar un evento internacional en San Vicente y resaltó que la Quinta es un museo de puertas abiertas, integrado a la ciudad, donde se llevan a cabo diversas actividades para el disfrute tanto de visitantes como de los vecinos locales.

Para los académicos, esta fue una oportunidad única de sumergirse en la historia y los detalles del peronismo, un fenómeno histórico ampliamente estudiado en el campo de la ciencia política. La politóloga finlandesa Emilia Palonen, de la Universidad de Helsinki, expresó su entusiasmo por estar en este lugar emblemático y observar los artefactos que ayudan a comprender la vida de Perón y Eva. Además, destacó la fascinación que produce el peronismo como tema de estudio.

El orador principal de la conferencia, el doctor Gustavo Castagnola, señaló que el peronismo es un tema que llama mucho la atención fuera de Argentina y comparó su literatura con la de la Revolución Francesa y la Revolución Mexicana en términos de cantidad de textos escritos. Castagnola también explicó que el peronismo no puede ser definido con los lugares comunes que a menudo se le asocian, como el fascismo, la desinstitucionalización o el clientelismo.

El Congreso Internacional de Ciencia Política proporcionó un espacio para el debate y la reflexión sobre el peronismo y su relevancia en la política argentina y latinoamericana, dejando una experiencia enriquecedora para los asistentes que se sumergieron en la historia y la trascendencia de este movimiento político.

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img