14.6 C
Buenos Aires
20 mayo, 2024

Nokia presenta teléfonos móviles al estilo de los años 90

Los modelos Nokia 130 y 150 cuentan con funciones básicas: batería de larga duración, pantalla pequeña, radio, linetrna y teclado físico.

La compañía finlandesa HDM Global, que fabrica y comercializa dispositivos de la marca Nokia, ha lanzado versiones actualizadas de dos teléfonos no inteligentes que parecen sacados directamente de los años 90, con funciones simples y diseños “prémium” para personas que quieren desconectarse de la vida en línea.

Los modelos Nokia 130 y Nokia 150 son versiones renovadas de sus predecesores y cuentan con funciones básicas: batería de larga duración con una capacidad de 1450 mAh y 20 horas de conversación, pantalla pequeña QVGA de 2,4 pulgadas, radio FM, reproductor MP3, linterna LED teclado físico de 12 botones. Además, su índice de resistencia al agua y al polvo es de IP52, lo que les brinda una mayor protección.

Los dos aparatos ofrecen la posibilidad de expandir la memoria hasta 32 GB con una tarjeta microSD y destaca un conector para auriculares de 3,5 mm.

El modelo más básico, el Nokia 130, viene en varios colores, no cuenta con una cámara y en la parte posterior en lugar de ella tiene un gran parlante, que, según la compañía, promete un audio “alto y claro”. Sin embargo, excluye la conectividad Bluetooth, atrayendo a los usuarios que prefieren escuchar la radio en lugar de plataformas como Spotify o Apple Music.

Por su parte, el Nokia 150 no es del todo nuevo, ya que Microsoft lo presentó inicialmente en 2016 y recibió una actualización en 2020. Se distingue por su cámara trasera de 0,3 megapíxeles y carece de una cámara frontal. Funciona con el sistema operativo S30+ en lugar de Android.

Sus precios no han sido revelados, pero de acuerdo a sus versiones anteriores podrían costar entre los 50 y 70 dólares.

Con Información deRT News

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img