8.5 C
Buenos Aires
20 julio, 2024

Hyundai y Kia retiran 91.000 vehículos nuevos de EE.UU. por riesgos de incendio

Los fabricantes de coches surcoreanos Hyundai Motor y Kia.

Anunciaron el jueves que retirarán del mercado estadounidense más de 91.000 vehículos nuevos de ambas marcas debido a riesgos de incendio. Se someterán a revisiones los modelos Hyundai Palisade, Tucson, Sonata, Elantra y Kona, así como Kia Seltos, Soul y Sportage.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. está al tanto del problema y recomienda a los propietarios de los vehículos ya adquiridos que los estacionen afuera y lejos de las viviendas, a la espera de la reparación. Según recoge USA Today, el defecto fue descubierto en la bomba de combustible, que “puede contener componentes eléctricos dañados” que podrían provocar que esta “se sobrecaliente”.

Las dos compañías han prometido enviar cartas de notificación a los propietarios de los vehículos hasta fines de septiembre para informarles sobre los lugares y horarios de inspección, y los reemplazos gratuitos, cuando sean necesarios.

Con Información deAgencia RT Rusia

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img