15.7 C
Buenos Aires
20 mayo, 2024

Guernica: anunciaron la pavimentación completa de la avenida 139 en el barrio La Yaya

La obra, financiada por Vialidad Nacional, constará de más de 16 cuadras de pavimento

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, anunció públicamente la pavimentación completa de la avenida 139 en el barrio La Yaya de Guernica. La obra, financiada por Vialidad Nacional, constará de más de 16 cuadras de pavimento, con doble mano y un bulevar central, además de iluminación LED y desagües pluviales. Esta mejora en la infraestructura permitirá conectar los barrios Las Lomas, El Robre, La Yaya y Los Pinos con Capitán Olivera y las rutas 210, 16 y 58.

La nueva obra forma parte de un ambicioso programa municipal de mejoras en la infraestructura urbana, buscando proporcionar una vía de comunicación más rápida y segura entre varios barrios del distrito y Guernica Centro, así como con importantes rutas provinciales y avenidas.

La inversión en esta obra fue posible gracias a las gestiones realizadas por la intendenta Cantero ante la Dirección de Vialidad Nacional, liderada por Gustavo Arrieta, vecino de Cañuelas.

Además, la intendenta adelantó que se llevará a cabo una mejora progresiva de las calles compactadas con piedra granítica, con prioridad en aquellas que se encuentren en peor estado de deterioro, mediante fondos propios del Municipio.

Durante el anuncio, Blanca Cantero estuvo acompañada por miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares, su Gabinete Municipal de secretarios y colaboradores, así como vecinos del área beneficiada. La empresa adjudicataria de la obra establecerá su obrador en la avenida 139 y 104, donde se llevará a cabo el proyecto que impactará positivamente en los barrios La Yaya, Los Pinos y El Roble.

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img