9.8 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Avanza con éxito el proyecto de obra de la Universidad de San Vicente

También, se ha formado un Consejo Promotor para respaldar y fomentar el desarrollo de esta institución educativa.

A 300 días desde que se inició la obra, el intendente municipal, Nicolás Mantegazza, inspeccionó el progreso de la construcción en compañía del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Paralelamente, se ha formado el Consejo Municipal Promotor de la Universidad Nacional de San Vicente, el cual está integrado por vecinos y representantes de instituciones locales. Su objetivo principal será elaborar las bases para presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para la creación de esta casa de altos estudios en San Vicente.

El edificio de la futura universidad ya cuenta con el primer nivel completado, abarcando una superficie de 1000 metros cuadrados de los tres pisos que conformarán la estructura final. A través de acuerdos con otras universidades de la región, se espera que el próximo año se ofrezcan programas académicos en las aulas ya construidas.

El intendente Mantegazza expresó su entusiasmo por las oportunidades que se generarán para los jóvenes en búsqueda de un futuro mejor a través de la educación. Asimismo, destacó la importancia del Consejo Promotor, que trabajará en colaboración con personal técnico y administrativo para definir el perfil y las carreras de acuerdo con las necesidades locales y estratégicas a nivel provincial y nacional.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resaltó que los estudiantes de San Vicente ya están estudiando en otras universidades mediante convenios y que la construcción de esta sede ampliará las opciones para ellos. Por su parte, el Director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, enfatizó la importancia de brindar la oportunidad a los residentes del distrito de estudiar en una universidad, señalando que la sociedad argentina avanza en esa dirección.

El acta constitutiva del Consejo Promotor fue firmada por representantes de diversas instituciones y organizaciones locales, comprometiéndose a apoyar y promover activamente la creación y desarrollo de la Universidad de San Vicente.

Con Información deUniversidad de San Vicente

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img