18.9 C
Buenos Aires
viernes, noviembre 27, 2020

Lanzamiento del ateneo de la sociedad rural de San Vicente

Lo más leído

Motochorros hirieron de bala a un hombre en A. Korn | Hubo enfrentamiento

Ocurrió en el barrio Santa Ana, un hombre resultó herido de bala en un robo. Los delincuentes terminaron a los tiros con un policía 

Vídeo | Violento asalto a mano armada a un comercio en San Vicente

El comercio fue asaltado varias veces en el año. No hubo heridos

La nueva grieta Argentina

Nuestro país se encuentra inmerso en una nueva grieta, aquella que opone a quienes aceptamos el estado de derecho y que vemos en el trabajo y esfuerzo el merito, frente a quienes favorecen y benefician de actos delictivos como lo es la la toma de tierras.

Nuevo robo en la zona rural de Once Bocas

Esta vez desvalijaron la vivienda de un productor jubilado de 76 años de edad y le llevaron hasta el inodoro

La SRSV llevo adelante un primer encuentro digital con Brian «Tito» Robert , presidente de ateneos CARBAP, Juan Cerdeira y Gabriel Liceaga miembros de otras asociaciones rurales para el lanzamiento del ateneo de jóvenes en San Vicente. 

 

La finalidad del encuentro fue la de conocer de primera mano el funcionamiento de los grupos de jóvenes y las experiencias en otras entidades para reproducirlas en nuestra localidad.

Desde la asociación de ruralistas de San Vicente buscan reunir a jóvenes interesados por el campo, su forma de vida y sus actividades económicas en un marco institucional y de pertenencia.

Con el aval de su presidente, Horacio Deciancio, se conformo un grupo de jóvenes del partido vinculados directa e indirectamente con las actividades productivas.

El ateneo local abarcará 4 ejes temáticos dónde los jóvenes podrán intercambiar opiniones y generar propuestas relacionadas con las áreas técnicas y de educación, la vinculación social y solidaria, la usina de proyectos y el aspecto gremial para la formación de nuevos dirigentes.

Facundo Landaburu ideólogo del proyecto manifestó que es positivo promover espacios de diálogo y aprendizaje para muchos jóvenes que hoy al igual que los más grandes atraviesan un momento de incertidumbre.

Por otro lado, Agustín Arechavala como secretario de la SRSV aseguro que los jóvenes serán un impulso para las actividades de la asociación y marcarán los puntos de agenda que hoy los preocupan.

Trabajaran con autonomía y en sintonía con idénticos grupos de otras localidad y será un espacio más de articulación entre los productores locales y otras instituciones como la ya existente cooperación entre el ente local y la facultad de ciencias agrarias de la UNLZ.

De esta forma la SRSV ha cumplido uno de sus viejos anhelos y el deseo de dirigentes de trayectoria como el tambero jubilado Bernardo Fallensen.

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

ANSES | Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo y programa ATP

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP

Coronavirus | Brandsen pasó a fase 5

El Partido de Bradsen fue recategorizado en fase 5 por la baja tasa de contagios y fallecimientos que se registran en el distrito

Hoy | Se espera un día soleado, ventoso y sin probabilidad de lluvias

La jornada espera un día totalmente soleado, ventoso y una máxima de hasta 24°

Coronavirus | Se registró una nueva muerte por covid y ya son 60 los fallecidos

La noticia se dio a conocer en el parte diario de la Municipalidad de Presidente Perón. Ya son 60 los fallecidos