18.9 C
Buenos Aires
viernes, noviembre 27, 2020

Iluminan los edificios municipales del distrito en honor a la semana de la diversidad

Lo más leído

Motochorros hirieron de bala a un hombre en A. Korn | Hubo enfrentamiento

Ocurrió en el barrio Santa Ana, un hombre resultó herido de bala en un robo. Los delincuentes terminaron a los tiros con un policía 

Vídeo | Violento asalto a mano armada a un comercio en San Vicente

El comercio fue asaltado varias veces en el año. No hubo heridos

La nueva grieta Argentina

Nuestro país se encuentra inmerso en una nueva grieta, aquella que opone a quienes aceptamos el estado de derecho y que vemos en el trabajo y esfuerzo el merito, frente a quienes favorecen y benefician de actos delictivos como lo es la la toma de tierras.

Nuevo robo en la zona rural de Once Bocas

Esta vez desvalijaron la vivienda de un productor jubilado de 76 años de edad y le llevaron hasta el inodoro

 

La idea fue impulsada por el Movimiento Octubres San Vicente. Los palacios serán iluminados hasta el domingo 8 de noviembre

 

 

En el marco de la semana por el Orgullo y la conmemoración de la 29° edición de la histórica marcha del orgullo en Argentina, el ejecutivo local ordenó iluminar los palacios municipales del distrito, tanto en San Vicente, A. Korn y Domselaar. 

La propuesta fue impulsada por el Movimiento Octubres San Vicente, desde allí, el Secretario de Diversidad de la agrupación Ivan Prado, fue el encargado de llevar adelante los diálogos con el ejecutivo local para llevar adelante la idea. 

La intención es comenzar, de esta manera a discutir políticas públicas en torno a la diversidad sexual y de género a nivel local. 

 

Muchos vecinos y jóvenes se acercaron a los edificios para tomarse una fotografía

 

En dialogo con El Ojo de San Vicente Diario, Prado relata que «acciones como estas, harán a que desde el plano local, se comiencen a discutir problemáticas y entorno a ellas políticas públicas respecto a la igualdad y diversidad de género; por ejemplo, algo que desde Octubres articulamos con el Frente de Diversidad Nacional es el cupo laboral trans, para garantizar el acceso laboral igualitario a compañeres sin importar su condición o tendencia sexual, mucho menos su identidad» … «También es nuestra intención comenzar a gestionar políticas públicas en torno al acompañamiento y abordaje de todos estos temas que marcan la agenda de la sociedad en la que vivimos actualmente«. 

 

 

Delegación Municipal de Domselaar

 

De esta manera también, Ivan comenta que desde la Municipalidad de San Vicente con la gestión de Nicolás Mantegazza, el diálogo siempre fue positivo. Respecto a la idea de iluminar los palacios municipales, detalló «la intención era que San Vicente no estuviera ajeno a una discusión que se está dando a Nivel Nacional, pero también, entendiendo que estamos saliendo de una situación de crisis producto de una pandemia y quizás las prioridades económicas en este momento, sean otras, es que propusimos llevar adelante la iluminación de los edificios públicos, algo que es sencillo, no es costoso y el Municipio está en condiciones de garantizarlolos edificios estarán iluminados hasta el domingo 8 de noviembre, por lo que invitamos a les vecines a que se acerquen y manifestar su apoyo fotografiándose de fondo con alguno de los edificios iluminados«. 

De esta manera en San Vicente, el tema no pasa desapercibido, teniendo en cuenta además que el colectivo LGTBIQ+ es un movimiento en plena expansión y de igual manera lo es a nivel local.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

ANSES | Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo y programa ATP

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP

Coronavirus | Brandsen pasó a fase 5

El Partido de Bradsen fue recategorizado en fase 5 por la baja tasa de contagios y fallecimientos que se registran en el distrito

Hoy | Se espera un día soleado, ventoso y sin probabilidad de lluvias

La jornada espera un día totalmente soleado, ventoso y una máxima de hasta 24°

Coronavirus | Se registró una nueva muerte por covid y ya son 60 los fallecidos

La noticia se dio a conocer en el parte diario de la Municipalidad de Presidente Perón. Ya son 60 los fallecidos