13.6 C
San Vicente

Luego de casi un año de cierre volverán a reabrir los Cines de la Provincia

 

El próximo 4 de marzo, tras la aprobación de la Jefatura de Gabinete, volverá la actividad en CABA y provincia de Buenos Aires

 

En Marzo abrirán las puertas de los cines de provincia

Las salas del AMBA están cerradas desde el 18 de marzo de 2020, debido a las medidas de prevención  que tomo el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.  Tras una reunión  que el Gobierno Nacional mantuvo con las empresas exhibidoras y las cámaras que nuclean la actividad, se definió que las salas volverán a abrir sus puertas el próximo 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, las normativas que se llevarán a cabo para la apertura de los cines, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Plantean que los cines de la Ciudad deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento de las salas mientras que en los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo inferior al 50 por ciento.

 

En Marzo abrirán los cines de Provincia con protocolos

Asimismo, Según los protocolos aprobados, el distanciamiento entre espectadores o grupos de espectadores será de un metro y medio hacia los lados y una fila hacia adelante y hacia atrás tanto en Ciudad como en Provincia. «Dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas», detallan. Establecen, además, que «no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo» y  la necesidad del «uso de tapabocas» como así también el control de «la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC».

Al momento de ingresar al complejo, las personas que asistan al lugar deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente  y se deberá instalar  de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%. 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.