13.6 C
San Vicente

Harán un homenaje a Cristian Fredes, el jóven fallecido en el triple choque de Ruta 210

La familia pintará una estrella en su honor y descubrirán una placa con su nombre en el lugar del accidente. No hay avances judiciales

Actualmente sobre la banquina de ruta 210 y km 49, lugar del accidente, una cruz lleva el nombre de Cristian

 

El próximo 7 de marzo a las 10AM la familia de Cristian Fredes junto a la fundación «Estrellas Amarillas» realizarán un homenaje al jóven fallecido en el triple choque de ruta 210 el pasado 23 de noviembre donde estuvo involucrado el hermano del intendente de San Vicente y un boxeador con antecedentes penales, en circunstancias aún sospechosas, la familia aún sostiene que fue asesinado.

En el acto se descubrirá una placa con el nombre de Cristian y se pintará un estrella amarilla en su honor, el municipio dispondrá un operativo de tránsito para cortar la ruta; se espera que participen alrededor de 200 personas entre familiares y amigos de la victima. 

En la actualidad y tras el accidente, la hermana de Cristian se unió a la fundación Estrellas Amarillas, de la cual es representante en San Vicente y Alte. Brown, dicha entidad trabaja en pos de disminuir la problemática de los delitos de tránsito y promueve herramientas de concientización y educación vial, también brinda asistencia psicológica para las familias de las victimas de accidentes fatales.

 

La causa judicial y la familia de Cristian

El Ojo de San Vicente Diario, entrevistó a Debora Fredes, hermana y responsable judicialmente de llevar la causa adelante por el fallecimiento del jóven. 

A su criterio consideró que no hay avances judiciales y todo está por la mitad. Tampoco está conforme con el accionar de la justicia, porque a la fecha aún no se conoce la gradualidad de alcohol en sangre que llevaba el boxeador al momento del choque y nunca se le hizo el test de alcoholemia al hermano del intendente. Sin embargo aún siguen buscando testigos que quieran presentarse a declarar, ya que la mujer de Cristian nunca más pudo recordar lo sucedido esa noche allí y el cuñado quien estuvo gravemente herido y en coma por varios meses, tras lo que la familia sostiene «una brutal golpiza después del accidente«, tampoco recuerda nada, su memoria respecto de lo sucedido esa noche es nula y tampoco tiene conciencia de ello, aunque su estado de salud en general es bueno y se recupera lentamente.

Actualmente el boxeador, Brian Calla, es el único detenido, quien cumple prisión preventiva en el penal de Florencio Varela. Calla solicitó en reiteradas oportunidades el beneficio de prisión domiciliaria, pero la justicia se la negó. 

La tipificación del delito por el que se lo juzga en la actualidad es «homicidio culposo con agravantes«, porque la justicia determinó que conducía alcoholizado y bajo el efecto de estupefacientes, aunque no se conoce cual/es ni la gradualidad del alcohol en sangre que llevaba. 

 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.