Se trata de un barrio ubicado detrás del Polideportivo «Padre Mugica», allí hay basurales a cielo abierto, chatarra de vehículos y a metros viven familias y funciona la colonia municipal

«Ya no sabemos a quien recurrir y con quien hablar, nadie nos atiende ni se preocupa por lo que nos toca vivir, mucho menos se preocupan por los cientos de niños que vienen a la colonia municipal y están expuestos a ratas, enfermedades y muchas cosas más, pedimos vivir normal, acá todos pagamos nuestros terrenos y mucho seguimos haciéndolo, pero se hace imposible poder vivir de esta manera«, detalla Emanuel, vecino del barrio quien hace meses viene buscando una solución.
El barrio en cuestión se encuentra detrás al polideportivo municipal «Padre Mugica», allí viven más de 50 familias, en los alrededores al barrio hay por lo menos dos basurales a cielo abierto donde diariamente deben estar lidiando con irresponsables que llegan en camionetas 4×4 y depositan allí sus residuos, pero eso no es todo, además también hay un depósito de chatarra municipal, donde la Municipalidad de San Vicente deja vehículos.



Tanto los basurales como la chatarra municipal, provocan que en el barrio sea frecuente el mal olor, las ratas, los incendios y las enfermedades que todo eso puede provocar.
Además, a 200 metros del depósito de chatarra municipal y los basurales funciona la colonia municipal, donde niños van a pasar la tarde en la pileta, estando expuestos a la circulación de roedores y otros animales y/o insectos que esto atrae.
En dialogo con El Ojo de San Vicente Diario, los vecinos detallan que no reciben ningún tipo de respuesta favorable, que las autoridades leen los reclamos pero no hacen nada al respecto y sienten rechazo a las campañas que políticos actualmente en el gobierno hicieron en aquel lugar prometiendo limpieza y saneamiento de los basurales tanto como de la chatarrería.



Además de la problemática de la basura y la chatarra, se suma la falta de mantenimiento y poda dentro del Padre Mugica y sus alrededores, situación que desmejora con el pasar del tiempo, pero tampoco la Municipalidad de San Vicente le permite a los vecinos hacer limpieza de estas zonas que está cerca de sus casas. En reiteradas oportunidades se comunicaron el delegado municipal Jorge Zampallo, pero reconocen que a el funcionario no le importó la problemática y tampoco gestionó una pronta solución.