17.4 C
Buenos Aires
lunes, enero 18, 2021

Finaliza la campaña de vacunación contra el Carbunclo en la Provincia de Buenos Aires

Lo más leído

 

La Sociedad Rural de San Vicente, da a conocer que la Provincia de Buenos Aires dispuso que a partir del 1° de Enero no se permitirá el movimiento de bovinos no inmunizados.

 

 

Este 31 de diciembre, finaliza la campaña de vacunación organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, y que viera su inicio en marzo del corriente. La vacunación es obligatoria en bovinos según la resolución 114/2014 de dicha cartera.

Con estas acciones se busca mejorar la sanidad de los rodeos como forma de optimizar la producción en la Provincia, según difundieron con un comunicado en el marco del plan de Prevención y Erradicación de Veneras.

Además se informó que los animales adquieren la inmunidad a partir de los 10 a 15 días desde su vacunación, plazo mínimo antes de realizar algún movimiento de los mismos.

Se señala que, quedan exceptuados de la obligatoriedad de vacunar aquellos animales encerrados en corrales de Feed Lots, registrados ante el SENASA, siempre y cuando el destino sea el de feanea.

La vacunación puede ser realizada por veterinarios, entes sanitarios locales y fundaciones, todos ellos con capacidad de otorgar el certificado de vacunación.

El Carbunclo o ántrax es una enfermedad producida por la bacteria Bacillus anthracis, la cual forma esporos extremadamente resistentes que sobreviven muchos años en el suelo de los campos. Está presente en todos los continentes con excepción de la Antártida, y la Provincia de Buenos Aires es endémica.

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

-Publicidad-