fbpx
12.5 C
San Vicente

Blanca Cantero firmó un convenio con la UTN para el dictado de carreras

-publicidad-

 

El convenio se firmó con la Universidad Tecnológica Nacional y tendrá como objetivo ampliar la oferta educativa en Presidente Perón

 

-publicidad-

 

El pasado miércoles, 21 de octubre, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero concretó la firma de un convenio entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional. En representación de la Casa de Estudios  estuvo presente el secretario de Bienestar de la Facultad de Avellaneda, Lic. Julián Saragüeta. 

El encuentro se fijo de manera virtual vía streaming donde Blanca contó con el apoyo de los intendentes de la región: Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi vía streaming (Cañuelas); así como por el ministro Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), la vicepresidente del Correo Argentino, Mónica Litza, concejales y secretarios del Gabinete municipal.

 

 

Al inicio de la ceremonia, Cantero pidió un minuto de silencio en memoria del director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudo “Dra. Cecilia Grierson”, Dr. José Catri, quien en falleció la última semana victima de coronavirus. 

Posteriormente, consideró que en su distrito llamado Juan Domingo Perón “no podía ser que no tuviéramos una Casa de Altos Estudios. Ese sueño de muchos jóvenes y adultos, y para todos los que estamos acá, hoy comienza a ser realidad”.

En otro tramo de su discurso, señaló: “Quise ser intendente para crear esta facultad y dotar de mejor infraestructura a mi distrito. No me cansaré de golpear puertas de los ministerios a nivel nacional y provincial para ver qué mano pueden darme para hacer crecer a Presidente Perón. Hay que trabajar mucho porque no son momentos fáciles, pero somos hombres y mujeres que tenemos la convicción de hacer crecer a este país, esta provincia y a este municipio”.

La jefe peronense también destacó el trabajo de sus secretarios Juan Carlos Pérez (control de Gestión) y Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente) y adelantó que hay un “desafío muy grande” por delante, ya que su gestión trabaja para que en Presidente Perón haya una sede la UTN.

 

 

Por su parte, el Lic. Saragüeta consideró “un día histórico la idea de ampliar la oferta académica. Estamos trabajando con un territorio que fue muy olvidado por la educación superior. Esta zona viene creciendo hace muchos años. La UTN Avellaneda es la primara facultad que se creó en el Conurbano Bonaerense, en el 53; tantos años después ampliamos la familia a Presidente Perón”.

El secretario de la casa de altos Estudios también ponderó “la fuerte voluntad de Blanca Cantero y, porque sabemos de tu trabajo territorial, decirte que no estás sola; hoy todos estamos apoyando este proyecto que es de todos los peronenses. Vamos a trabajar denodadamente para que esta sea una gran UTN aportando la formación de las personas, el capital humano y al desarrollo de esta región”.

La UTN cuenta con 30 facultades regionales distribuidas en todo el territorio nacional y con más de 100 extensiones aúlicas, que tienen por objetivo ampliar la oferta educativa en sus distintos niveles. Está universidad fue creada por el Presidente Juan Domingo Perón, en 1948, y es un símbolo en la educación técnica y tecnológica de nuestro país.

 

 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.