fbpx
13.4 C
San Vicente

Norma Rossi: «luché por volver a un Gobierno Nacional y Popular»

-publicidad-

 

La ex. directora de El Ojo de San Vicente Diario opinó sobre la actualidad política del distrito en el programa «Políticamente incorrecta» con Soledad Chaua

 

-publicidad-

 

El pasado viernes, la ex directora de El Ojo de San Vicente Diario, Norma Rossi, participó del programa «Políticamente Incorrecto» por FM Solidaria, donde opinó de la actualidad política. 

Rossi fue muy dura a la hora de criticar la realidad, aunque encontrando muchos puntos en común y favorables con las medidas que el Gobierno Nacional está adoptando para prevenir los contagios del COVID 19

«Estoy de acuerdo, no veo otra solución … si bien hay algunas incoherencias, hay algunas marchas y contramarchas en cuanto a medidas que se tomaron, pero hay que apoyar en todo, sea cual sea el color político, el virus no mira color político» … «A nivel sanitario estamos peor» .. «estoy convencida que las medidas que tomó Fernandez son las adecuadas y también está enfrentándose a una cuestión que no estaba prevista»… «también considero que el presidente gobierna, debe estar más allá de lo que a cada uno le gusta o no le gusta, tiene un equipo y con ellos debe gobernar y tomar las medidas que sean necesarias«, expresó.

Respecto a temas locales, uno de los principales temas de los cuales opinó fue la seguridad, donde primeramente hizo mención a la fiesta que se realizó la semana en el camping de UPCN, sobre ese tema, fue muy crítica de la nueva secretaria de seguridad y de las autoridades locales que avalaron ese encuentro. También mostró mucha desconformidad con ex. encargados del área de seguridad municipal, Gustavo Dorrego y Néstor Turnes.

«Efectivamente comprobamos que era un festejo de muchísimas personas … con más de 100 personas» .. «en ese momento avisamos inmediatamente a la secretaria de seguridad, recién asumida«, expresó Rossi, opinando sobre la labor que periodistas de este medio realizaron ese día. Sobre la secretaria de seguridad consideró que este hecho «la quemó«, ya que no demostró autoridad suficiente, si bien consideró también que se deben realizar más trabajos de campo y de cercanía con el vecino en la calle.  «Realmente depositamos en esta mujer (sobre la secretaria de seguridad), nuestra confianza … además nos habíamos librado de quienes estaban antes, por Dorrego y Turnes«. 

Sobre su relación con el intendente Nicolás Mantegazza, detalló que tuvo un encuentro con el hace unos días, donde analizaron varios puntos y aprovechó para demostrarle su preocupación sobre varios temas de gestión que considera que no se están llevando bien adelante, uno de ellos fue la seguridad, tal y como lo contó en el programa. Respecto a la imagen de Mantegazza, consideró que «está solo» y no tiene funcionarios que tiren para su mismo lado. «Mantegazza no tiene quien le ataje los penales … está solo, no tiene jugadores (haciendo referencia a los funcionarios), que pateen a su favor«. 

Consultada por Soledad Chaua, sobre su participación política en el espacio de Mantegazza, reconoció haber trabajado, desde un campo personal, para que el Gobierno de Macri deje de gobernar, pero sin objetar partidismos desde el Partido Justicialista, o mismo desde el Frente de Todos; «Yo soy Nacionalista y Popular, lo mío es el trabajo social» …  «luché por volver a un gobierno nacional y popular»

En medio de la programación, se refirió al ex. intendente de quien expresó que no había entendido el juego de la político y a quien en cierto punto criticó, pero reconoció que había «madurado» en algunos aspectos. «Mauricio Gómez no entendió el juego de la política«, detalló. 

Otro tema que generó debate, fue cuando Chaua le consultó sobre si habría querido ser secretaria de seguridad y/o si esa fue su intención en algún momento, hecho que desde ya, Rossi negó «Yo no quería ser secretaria de seguridad, pero si teníamos expectativas de que en el lugar estuvieran personas idóneas y no gente como Dorrego o Turnes … gente que trabaje, que labure de noche … el problema de este distrito (respecto a seguridad), es que no hay jefes en la noche«

«La calle este abandonada, el referente social se siente abandonado … si yo hubiera tenido la posibilidad de trabajar con Mantegazza, hubiera sido para estar 24/7, planificar y trabajar en la calle«

 

Programa completo

 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.