fbpx
13.4 C
San Vicente

Fiesta en UPCN | Piden la suspensión de la nueva secretaria de seguridad

-publicidad-

 

Piden que la suspensión sea provisionalmente hasta que se aclaren los hechos y se deslinden responsabilidades administrativas y penales. Mabel Rojas tuvo conocimiento del evento que se desarrolló 

 

-publicidad-

 

San Vicente | Tras la escandalosa fiesta del pasado sábado donde más de 100 personas asistieron a un evento en el predio de UPCN con la autorización de la Municipalidad de San Vicente, en pleno pico de contagios por Covid 19 comenzaron las repercusiones por la responsabilidad de cada funcionario que permitió que el evento se llevara adelante. 

Hoy por la mañana el Diputado Nacional, Martín Medina, denunció al intendente Nicolás Mantegazza para que se investigue la responsabilidad y participación del intendente en dicho encuentro, que por cierto, resulta una grave violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional en pleno pico de contagios por Covid 19. 

En las últimas horas de hoy, el bloque de concejales de Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, también elevó un pedido de informes al cuerpo para que el ejecutivo informe con detalles los motivos por los que autorizó que la fiesta se llevara a cabo. 

Sin embargo, Mantegazza no es el único con autoridad en la pirámide de responsabilidades, siendo que la nueva secretaría de seguridad, Mabel Rojas, tanto como las autoridades policiales también fueron advertidos en primera persona de lo que allí sucedía y tampoco hicieron nada. 

A poco tiempo de haber asumido en el cargo, la titular del área de seguridad, suma algunas criticas y pedidos de informes, sumado a esto, el referente vecinal, Jorge Zatloukal le pidió públicamente al intendente Nicolás Mantegazza que suspenda provisionalmente en el cargo a la titular del área de Protección Ciudadana, Mabel Rojas, hasta tanto y cuanto se aclarezca la situación y se deslinden responsabilidades penales y administrativas, siendo que la fiesta que su cartera debía clausurar el pasado sábado implica una grave falta a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial para evitar el contagio de Covid 19. 

Los detalles de la fiesta 

Tal y como reveló El Ojo de San Vicente Diario, el último sábado se desarrolló una multitudinaria fiesta, de más de 100 personas en el predio de UPCN, versiones extraoficiales indicarían que allí se estaba festejando el cumpleaños de 15 de la hija de un ex. candidato a intendente por el Frente de Todos y de una funcionaria de ACUMAR. 

El evento se llevó adelante sin ningún protocolo sanitario y en un lugar cerrado, todo se podía percibir desde la entrada al predio, hubo catering para 120 personas. 

Los encargados de denunciar la irregularidad fueron los vecinos de la zona, quienes además llamaron en reiteradas oportunidades a la línea 147 desde donde en un principio desconocían lo que allí sucedía, pero luego comenzaron a responder que lo que sucedía en el predio de UPCN, era un evento cultural.

 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.