fbpx
13.4 C
San Vicente

El programa DetectAR estuvo en el barrio Las Lomas

-publicidad-

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Salud, y el Ministerio de Salud bonaerense coordinaron un nuevo operativo del programa DetectAR en  la localidad.

 

Programa DetectAR en Presidente Perón

-publicidad-

En esta ocasión el operativo se llevó a cabo frente al jardín de infantes N°909 ubicado en el Barrio Las Lomas. En el lugar  fueron instaladas carpas sanitarias, una unidad móvil y una ambulancia con el fin de detectar casos sospechosos y positivos de Covid-19.

Asimismo, diversos promotores comunitarios recorrieron distintos hogares del barrio donde fueron confirmados 4 casos positivos de coronavirus  por Criterio Clínico Epidemiológico (C.C.E.) por contacto directo con un infectado, 8 personas fueron hisopadas y se encontraron 12 casos sospechosos de las 418 casas visitadas.

 

Programa DetectAR en Presidente Perón

En este sentido, la intendente Municipal Blanca Cantero se mostró agradecida a aquellas personas que hacen posible la continuidad de este programa en los distintos barrios del partido de Presidente Perón ya que el mismo ayuda a prevenir, mitigar y frenar la propagación del Covid-19. En consecuencia, Cantero expresó “Vivimos un momento difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas para hacer frente a este virus”.

También destacó la necesidad de los cuidados personales y las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social  para evitar la propagación del virus.

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.