13.6 C
San Vicente

El radicalismo que se viene | La Juventud Radical renovará representantes en San Vicente

Dentro de la lista de unidad local, la Juventud Radical renovará sus representantes. Camila Etcheverry es la candidata a presidenta en el espacio de juventud

Camila Etcheverry junto a Agustín Arechavala

El próximo 21 de marzo se disputarán las elecciones internas en el Partido Radical de la Provincia de Buenos Aires que fijarán las bases de como se perfilará el radicalismo bonaerense en los próximos años. 

Dentro de la interna provincial, disputan la conducción del espacio, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura platense, Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo radical). Listas que iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y que pospusieron la fecha de elecciones dispuesta para el 11 de octubre pasado. 

Posse, que cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución (con presencia provincial y aspiraciones nacionales) y de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, acaba de iniciar la semana pasada una serie de visitas a la provincia de Buenos Aires, que inauguró con actos en Pergamino y Junín junto al economista.

Por otro lado Abad, tuvo un verano agitado, de recorrida por la costa y el interior bonaerense desde diciembre. Así, el pasado 20 de febrero encabezó un acto con mujeres de la UCR y esta última con los jóvenes del radicalismo provincial, ambos en Mar del Plata y acompañado por autoridades de la UCR provincial y nacional, como la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden.

Ahora bien, toda esta discusión a nivel local, por lo menos en esta elección no se tomará en cuenta, ya que el radicalismo sanvicentino llegará el próximo 21 de marzo a las elecciones en una lista de unidad. 

En San Vicente, la lista está encabezada por el ex. jefe de gabinete durante la gestión pasada, Federico Cantosu esposa, Valeria Sargiotti es candidata número 12 en las lista de los 72 convencionales nacionales; los radicales Leandro Ameri y Graciela Biscaldi, a delegados a la convencional y en la juventud, Camila Etcheverry es la candidata a presidenta, Facundo Landaburu vicepresidente y Agustín Arechavala, delegado.

 


«Desde nuestro lugar decimos más radicalismo y más Juntos por el Cambio», Camila Etcheverry

 

Por su parte, Etcheverry muestra entusiasmo y compromiso por el espacio político que representará, lo mismo demuestra su compañero que será delegado local del espacio de juventud, Agustín Arechavala, un reconocido jóven y abogado de San Vicente, representante también de la Sociedad Rural de San Vicente.

Si bien, a nivel local la lista es de unidad, la mayoría se la juega por Maximiliano Abad

«Desde nuestro lugar decimos -más radicalismo y más juntos por el cambio- por eso apostamos a la renovación del espacio de Daniel Salvador con Maxi Abad y Erika Revilla«, definió Camila Etcheverry en diálogo con El Ojo de San Vicente Diario, quien además resaltó que desde a principio del año pasado la Juventud Radical reactivó las actividades políticas, a pesar del contexto social y sanitario que vivió el país con la pandemia del COVID – 19 con trabajos barriales, colectas hasta con la conformación de una red de emprendedores.

Desde el espacio que les tocará conducir, Etcheverry, Landaburu y Arechavala apuestan a crear una agenda basada en relevamientos sociales y trabajos de campos que ya comenzaron a realizar en diferentes barrios del distritos para canalizar los intereses y las propuestas políticas de la juventud sanvicentina; quienes además reanudaron la convocatoria para que todos aquellos jóvenes o no que quieran sumarse al espacio del radicalismo sanvicentino y de Juntos por el Cambio puedan hacerlo. 

Actualmente el radicalismo local tiene representación en el Concejo Deliberante de San Vicente y representa a la oposición local. Durante la gestión pasada estuvo representada en el Gobierno Municipal por el intendente Mauricio Gómez

A mediados de marzo de 2020, el partido también fue noticia tras lamentar la pérdida de dos dirigentes históricos en el partido integrantes del comité local, Nora Biscaldi Francisco “Pancho” Ameri, ambos con problemas de salud severos. 

 

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.