31.9 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021

Nuevo robo en la zona rural de Once Bocas

Lo más leído

 

Esta vez desvalijaron la vivienda de un productor jubilado de 76 años de edad y le llevaron hasta el inodoro

 

 

Un nuevo hecho se suma a la estadística delictiva, esta vez le toco a un productor jubilado, Miguel Ángel Landaburu de 76 años, quien este martes descubrió junto a su familia que su vivienda del camino Once Bocas había sido completamente desvalijada.
Desde su entorno, su sobrino Ismael Salgueiro, afirmo que es la tercera vez que en este año le roban, «ya le robaron todo lo de afuera, la vez pasada se le metieron en la casa y le robaron todo, incluido un reloj de su padre».

En menos de un año la vivienda del productor fue asaltada en tres oportunidades, a lo que se suma que en este mismo tiempo le carenaron varios animales de su propiedad.En esta oportunidad los delincuentes terminaron desvalijando la vivienda por completo, llevándose inclusive el inodoro, los apliques del baño y los portalámparas de la vivienda confirmaron sus familiares.

Consultado por El Ojo de San Vicente Diario, el abogado ruralista Agustín Arechavala, manifestó que modus operandi es el mismo que en otros hechos ocurridos en la zona: «incursiones nocturnas, de a pie y sin violentar tranqueras ni alambrados», por lo que los vecinos del camino Once Bocas consideran que los delincuentes deben ser personas de la zona.

 

 

Los vecinos de la zona también notaron movimientos inusuales en el camino troncal de Once Bocas y sus caminos laterales durante estas ultimas semanas. «Vehículos que detienen la marcha o transitan a baja velocidad como así tripulados por personas portando armas largas» son algunas de las alertas recibidas en la Sociedad Rural de San Vicente (SRSV).

Si bien destacan desde esta entidad que es indispensable que ante cada hecho de inseguridad se realice la respectiva denuncia, Miguel se abstendrá de hacerlo por precaución medica ante el actual brote de Covid-19 y su reducida movilidad luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Este echo se suma al brutal asalto que sufrió semanas otra reconocida familia de productores de la zona y al robo de once animales ocurrido en los inicios del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El mensaje de las autoridades es que ante situaciones de inseguridad se debe llamar al 147, linea municipal desde la cual se da alerta al Comando de Patrulla Rural y a la nueva patrulla municipal rural.

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

-Publicidad-