31.9 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021

BONO ANSES IFE: ¿continua o no?

Lo más leído

 

El gobierno tomó la decisión de finalizar con el pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) en el año 2021 y reemplazarlo con otros programas más focalizados que beneficiaran  únicamente a los sectores más vulnerables

 

 

El ingreso familiar de emergencia fue diseñado a comienzos de la pandemia  como única ayuda para aquellas personas que se vieron afectadas laboralmente debido a las medidas tomadas por el gobierno de la Nación, con el fin de evitar la circulación del virus. Luego, este subsidio volvió a repetirse los meses siguientes con el mismo monto de $10.000.

Últimamente, el gobierno debatía la continuidad del programa luego de la pandemia con el fin de ayudar económicamente a los sectores más afectados en estos tiempos. Pero  finalmente, la decisión fue anular la continuidad del IFE  reemplazando este subsidio por nuevos programas más “focalizados” según adelantó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, es decir, que estos nuevos programas no abarcaran a las 9 millones de personas como solía hacer el ingreso familiar de emergencia (IFE). Esta  decisión de concluir con el bono de $10.000 afecta a gran parte de la sociedad incluyendo a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), desempleados, trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas.

Con respecto al pago del IFE 4 el gobierno continúa debatiendo si finalmente se pagará, pero según adelantaba el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pareciera ser que, efectivamente, se realizará el cuarto y último IFE aunque todavía no hay un calendario oficial de la ANSES.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

-Publicidad-