18 C
Buenos Aires
viernes, noviembre 27, 2020

Música urbana | La historia de Niki Flow, el artista sanvicentino que promete llegar lejos

Lo más leído

Motochorros hirieron de bala a un hombre en A. Korn | Hubo enfrentamiento

Ocurrió en el barrio Santa Ana, un hombre resultó herido de bala en un robo. Los delincuentes terminaron a los tiros con un policía 

Vídeo | Violento asalto a mano armada a un comercio en San Vicente

El comercio fue asaltado varias veces en el año. No hubo heridos

La nueva grieta Argentina

Nuestro país se encuentra inmerso en una nueva grieta, aquella que opone a quienes aceptamos el estado de derecho y que vemos en el trabajo y esfuerzo el merito, frente a quienes favorecen y benefician de actos delictivos como lo es la la toma de tierras.

Nuevo robo en la zona rural de Once Bocas

Esta vez desvalijaron la vivienda de un productor jubilado de 76 años de edad y le llevaron hasta el inodoro

Comenzó su carrera hace un año, hoy es reconocido y promete ser una figura en el mundo de la música urbana

Foto: Leandro Villalba / Instagram: leandrovillalbaook

Nicolás Souyaux o más conocido como «Niki Flow«, es un jóven artista de 29 años, vecino de Alejandro Korn y que desde hace un año cumple su sueño de hacer música. 

El Ojo de San Vicente Diario, lo entrevistó exclusivamente para conocer su historia, sus comienzos y sus sueños a futuro. 

«Yo soy un consumidor de música, siempre me ha gustado escuchar y estudiar varios géneros musicales, en especial, el reguetton y la música urbana«, comienza contando Niki; diríamos, que con fluidez, sin nervios, confiado en sus sueños y persiguiendo sus metas con esfuerzo y trabajo. 

Contanos, ¿Cuál es tu historia con la música? y ¿Cuándo fue tu primer relación con el reguettón?

Mi relación con la música es desde muy chico, diría, toda mi vida; durante mi infancia viví en los Estados Unidos, fue un tiempo donde aprendí mucho sobre música, porque allá los géneros musicales marcan cambios en la sociedad y hasta bandos, ya que cada sector social se diferencia o distingue según el genero musical que siga. Yo fui afortunado de crecer allí y vivir en primera persona todo esto. Recién a los 14 años, tuve mi primer contacto con el reguettón, ya que comencé a escucharlo y fui muy variado en cuanto a artistas, realmente me gustó mucho.

De ser un consumidor de música, ¿Cómo llegaste a querer ser músico?

En verdad no hubo un momento determinado de mi vida que me desperté y dije «hoy voy a comenzar a hacer música», la música para mi siempre fue parte mi vida y durante mi adolescencia, tanto en EEUU, como ya viviendo aquí comencé a relacionarme con personas, a veces familiares también o conocidos de amigos que tenían una banda o mismo si en una juntada comenzaban a cantar y bailar, yo tomaba el micrófono y cantaba, siempre fue algo que me gustó y cuando tenía oportunidad, sea en el ámbito que sea, pero siempre informal e improvisado, aprovechaba para hacer algo de música

Entonces, ¿en qué momento comenzaste a componer tu música y  a producirla profesionalmente?

-entre risas- eso fue una historia muy cómica. Pero mi primer tema fue un dúo con Black Yenel, algo que en un inicio fue improvisado, rápido pero que nos gustó como quedó, tiene una anécdota particular como compusimos ese primer tema, que es más, aún no fue publicado, pero lo que nos evidenció -y sobre todo a mi- era que componer y producir nuestra música estaba al alcance y podía ser posible, así que desde ahí comencé; esto fue aproximadamente en noviembre del 2018. 

Niki Flow durante la grabación de su último tema junto a Black Yenel

Todo quien te conoce -y mismo lo aclaras en tus perfiles públicos-, sabe que sos muy allegado y amigo de Black Yenel. ¿Cómo lo conociste?

Yo siempre fui una persona que le gustó salir de noche y presenciar shows, sobre todo acá, en San Vicente; una noche fue a un show en un bar de aquí y entre varios artistas esa noche conocí y escuché por primera vez a Black Yenel, recuerdo esa noche estar con mi sobrino y preguntarle -¿Quien es ese muchacho?- (en referencia a Black Yenel) y rápidamente me dijo -es un muchacho de Alejandro Korn, lo conoce mucha gente-, no dude en acercarme y hacerle saber que su música me gustaba mucho, lo que llevó a que nos hagamos amigos, supe que el era de Haíti, lo cual fue otro tema de charla porque en EEUU yo tenía compañeros en la escuela que era Haitianos; con Black nos hicimos amigos, salimos muchas veces a fiestas, bares y encuentros con amigos en común.

¿Cómo llegaron a componer juntos? 

Todo tiene que ver y ahora seguro me entiendan porqué fue muy cómica la historia de cuando hice mi primer tema, que fue junto a él. 

Una noche, no recuerdo exacto cuando, pero se que fue en noviembre del 2018, Black tenía un show en el bar «Schuller», aquí, en San Vicente, esa noche durante la previa al boliche y sin ni siquiera estar cerca, Black me dice «anímate, hoy quiero que subas conmigo al escenario», en un principio, no quería saber nada, no estaba preparado, no habíamos ensayado, nada, es más llegamos y yo permanecía en mi postura de no subir al escenario, pero una vez que estábamos ahí lograron convencerme, es más, yo estaba un poco nervioso pero tampoco tanto. ¿Y cómo les fue esa noche? -entre risas- ¡fue una de las noches más felices de mi vida!, el lugar estaba lleno y la gente como loca, todos cantaban a la par nuestra, nos aplaudían, nos pedían fotos y eso me ayudó mucho emocionalmente a que quiera componer y crear música. Además yo soy una persona que cree mucho en las energías, y sobre todo en las positivas, esa noche provocamos mucha energía positiva en la gente y eso fue lo que más me gustó, poder crear algo que le saque una sonrisa y ponga a bailar y cantar al público. 

Desde ahí. ¿Cómo continuó todo?

Desde ese momento, nos dimos un lapso de tiempo y comenzamos a ensayar, componer y básicamente hacer nuestra propia música, siempre con Black, para mí un gran compañero. Ideamos muchos planes, pero luego la situación se complicó un poco. Déjame adivinar, la cuarentena, ¿verdad?, ¡Si!, la pandemia nos detuvo los planes y nos hizo postergar mucho. ¿Les afecto mucho? Y… imagínate que el simple hecho de no poder juntarnos nos imposibilitaba ensayar o mezclar ideas, pero de todas formas, seguimos trabajando y durante la cuarentena compusimos 5 temas, muchos de ellos que están próximos a salir, porque nuestras producciones son completas, es decir, con vídeo y todo. Lo cual es el doble de trabajo, pero no me interesa, porque amo lo que hago y lo realizo para que nuestro producto sea profesional y de calidad. 

A futuro, ¿Qué buscas con la música?

Primero de todo profesionalizarme, día a día voy invirtiendo más en mi carrera y en mis proyectos; por otro lado contagiar buenas energías y poder expandir mi música a muchas personas, el resto, llegará solo. 


El artista sanvicentino, cuenta con más de 35.000 seguidores en sus redes sociales y sus vídeos musicales, junto con los de Black Yenel son escuchados en varios puntos de la Provincia el país. 

Actualmente, también, trabaja con dos productoras, una de ellas en Alejandro Korn, a cargo del productor musical «John Anderson» y en CABA, la productora X Ross ; por otra parte en la producción audiovisual, cuentan con el apoyo y trabajo de Nico Serranone. 

Uno de los temas, «No me importa nada», producido entre Niki y Black, cuenta con más de 16.000 reproducciones en Youtube y mucho apoyo en el ámbito musical. 

Desde El Ojo de San Vicente Diario, le deseamos éxitos en su carrera y proyectos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

Hoy | Se espera una jornada soleada con máximas de hasta 30°

La jornada espera un día totalmente soleado con máximas de hasta 30° sobre las 17 horas

El boxeador quedó detenido y se negó a declarar

Brian Callas alias "el boxeador", quedó detenido por el asesinato de Brian Fredes y se negó a prestar declaración ante la fiscalía. Lo cual pone en duda y misterio aún más el motivo de la muerte del jóven de 23 años

ANSES | Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo y programa ATP

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP

Coronavirus | Brandsen pasó a fase 5

El Partido de Bradsen fue recategorizado en fase 5 por la baja tasa de contagios y fallecimientos que se registran en el distrito