fbpx
13.4 C
San Vicente

Opinión | «Yo hago lo que quiero», la síntesis de lo que es la fiscal Guyot

-publicidad-

 

El enfoque hacia la calidad del servicio es parte de la orientación general de las reformas en la administración pública, que se vienen desarrollando con miras a mejorar las capacidad de respuesta hacia el usuario de servicios. 

En el ámbito judicial la calidad de prestación que devendría eficaz si alcanzara sus objetivos satisfaciendo las demandas sociales de los ciudadanos y eficiente cuando lograra esas metas en tiempos óptimos.

-publicidad-

Todo proyecto de reforma judicial debe posibilitar en la práctica la optimización de los métodos de trabajo que a futuro determinen cambios y la modificación de las pautas culturales imperantes

Claro ejemplo de la urgencia de este cambio es la UFI descentralizada de San Vicente. 

¿Cuánto tiempo debe esperar un ciudadano para que se le reconozcan sus derechos a través de la sustanciación de un proceso judicial? ¿Se cumplen en términos los plazos procesales? ¿Cuánto tiempo espera en la mesa de entrada de la citada UFI para que se evacue su consulta? ¿Se toman las denuncias de todos los ciudadanos comunes? ¿Se investigan de oficio hechos denunciados públicamente? ¿Cuál es la frecuencia para el dictado de resoluciones de mero trámite? ¿Se da información exacta a quienes consultan expedientes judiciales? ¿Se investiga por igual a funcionarios públicos o personas de poder, tanto como a sus familiares involucrados?. 

En entrevista exclusiva con El Ojo de San Vicente Diario, así se refería uno de los abogados que lleva adelante un pedido de juicio político hacia la fiscal Karina Guyot, sobre ella, “… ya desde la entrada, desde el policía que cuida, desde ahí se percibe el mal humor, no nos recibe nadie, ella hace las cosas así, tiránicamente … es una funcionaria que no cumple con las reglas del arte, no cumple con sus funciones … es una funcionaria parcial … incumple hasta con las normas típicas del Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires … tiene desprecio por las personas, por la ley y por el derecho … Yo hago lo que quiero, es la síntesis de lo que es Guyot …”

Citando a Bordi en FORES “el análisis del comportamiento de la organización, sus variables, los roles de desempeño y el estudio de los valores existentes, no son sino aspectos que se vinculan a la calidad del servicio”. 

No solo con más jueces y fiscales, más normas y más tecnología, (por ende más presupuesto) se mejorará el funcionamiento judicial.

Cientos de familias claman justicia en este distrito. Desde violencia doméstica, institucional, entraderas, arrebatos, robos, asaltos, usurpaciones, falsos testimonios, incumplimientos procesales,  detenciones arbitrarias e ideológicas y hasta las muertes más aberrantes, sopesar de reiteradas marchas pidiendo justicia, se sigue esperando escepticamente  la justicia…. divina. 

Esto trasciende la responsabilidad individual del ciudadano, involucra a la clase política, las instituciones del gobierno sobre todo las de protección ciudadana, las asociaciones civiles, los organismos de control y al procurador general macrista Julio Marcelo Conte-Grand.

En los albores de la reforma … será justicia. 

¿Será Justicia?.

 

Frente la UFI de San Vicente

-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img
-Publicidad-spot_img

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.