17.4 C
Buenos Aires
lunes, enero 18, 2021

Alberto crea a Horacio

Lo más leído

 

Un nuevo round político que beneficia a Horacio Rodríguez Larreta se dará en los estrados judiciales entre Nación y Ciudad, luego del escabroso funeral de Diego Armando Maradona

 

 

Los desbordes en Casa Rosada durante la despedida del diez fueron la frutilla del postre de la triste escena donde las barras bravas tuvieron un protagonismo inconcebible al organizar un primer cordón de seguridad en la sede del gobierno. Lejos del nivel de complicidad que cada uno puede tener con el folclore del “aguante”, dimos una terrible imagen al mundo cuando los violentos nuevamente fueron privilegiados, como se vio, con un acceso al salón donde se llevaba adelante el velorio de Maradona.

Durante la tarde, sucedieron a los incidentes, una catarata de tuits cruzados entre funcionarios nacionales y altos dirigentes de Cambiemos, a partir de lo cual, el Gobierno Nacional inicio una nueva disputa con la Ciudad con relación a la seguridad y organización de la masa que concurrió a despedir al hombre más famoso del planeta.

Fue a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se presentó una denuncia penal contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Jefe de Gobierno de la Ciudad y Ministro de Justicia y Seguridad respectivamente) por la “represión” de la fuerza policial de la Ciudad en la tarde del velorio.

En la denuncia se solicita la investigación del accionar de la policía de la Ciudad, argumentando que lo visto en las inmediaciones de la Casa Rosada no han sido simples desvíos de algunos agentes, y acusando a los funcionarios porteños por una represión “violenta y desmedida».

Este nuevo round entre Nación y Ciudad pone una vez mas la atención en el Jefe de Gobierno, como sucediera desde marzo con cada aparición de Horacio Rodríguez Larreta junto al Presidente de la Nación en cadena nacional.

Para Horacio, la pandemia le otorgo visibilidad a nivel nacional y la posibilidad de “mostrar” su gestión en la ciudad, pero fue el Presidente quien lo subió a al ring al quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad para luego transferirlo a la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, Horacio Pietragalla, titular de Derechos Humanos de la Nación, inicia una nueva disputa en tribunales, a sabiendas de que la seguridad, desde su planificación y operación eran dirigidos por la Nación a través Casa Militar.

Por eso decimos que Alberto crea a Horacio, al elegirlo rival le otorga un lugar en la escena política nacional, creando de esta forma un nuevo líder a nivel nacional, como así fuera durante varios años entre Cristina y Mauricio.

Por un lado, lo cierto es que el Jefe de Gobierno Porteño encuentra un beneficio en cada oportunidad en que pretenden incomodarlo, mostrándose en cada una de ellas como un candidato cada vez mas potable para los sectores contrapuestos al Gobierno Nacional.

Por otro, quedan los interrogantes sobre si cada una de estas acciones son producto de un plan para colocarlo a Horacio allí, o más bien resultado de la desconexión de los diferentes sectores de la coalición de Gobierno.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

-Publicidad-