24.2 C
San Vicente

La Nasa nombra a Katherine Calvin nueva jefa científica y asesora climática principal

El administrador de la Nasa, Bill Nelson, anunció que Katherine Calvin será la nueva jefa científica y asesora climática principal.

-publicidad-

La Nasa estableció el puesto de asesor climático senior para garantizar el cumplimiento efectivo de los objetivos de ciencia climática de la Administración Biden-Harris para la agencia. Schmidt mantendrá su cargo como director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa en Nueva York.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Kate a la familia de la Nasa, donde aportará su experiencia en el modelado integrado del sistema humano-Tierra para ayudar a garantizar que la Administración Biden tenga los datos necesarios para lograr el objetivo fundamental de proteger nuestro planeta”, dijo Nelson. “También quiero agradecer a Jim y Gavin por su invaluable liderazgo para la Nasa y el mundo como científico jefe y asesor climático principal”.

Como jefa científica y asesora principal sobre el clima, Calvin trasladará al administrador y a otros líderes de la agencia datos sobre los programas científicos, la planificación estratégica y las políticas de la Nasa. También representará los objetivos científicos estratégicos de la agencia y las contribuciones a las comunidades científicas nacionales e internacionales.

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afronta nuestra nación y nuestro planeta”, dijo Calvin. “La Nasa es un líder mundial en clima y ciencias de la Tierra. Estoy emocionada de formar parte del equipo que está ayudando a avanzar en esta importante misión científica”.

Anteriormente, Calvin fue científica de la Tierra en el Instituto de Investigación del Cambio Global Conjunto del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico en College Park, Maryland. Trabajó en el Modelo de análisis de cambio global del instituto, un sistema para explorar y analizar las relaciones entre los sistemas humanos y terrestres, y el Modelo de sistema terrestre de exaescala de energía del Departamento de Energía, un sistema para analizar el sistema terrestre.

Calvin tiene un máster y un doctorado en Administración, Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Stanford y una licenciatura en Informática y Matemáticas de la Universidad de Maryland. En febrero de 2021, la Nasa se unió al Grupo de trabajo nacional sobre el clima establecido por el presidente norteamericano, Joe Biden, que fomenta un enfoque de todo el gobierno para abordar el cambio climático. La Nasa ha emitido un plan de acción climática destinado a continuar con la investigación climática y de ciencias críticas de la Tierra y evitar los impactos de la misión debido al clima. Con más de dos docenas de satélites e instrumentos que observan indicadores climáticos clave, la Nasa es la principal agencia en la observación y comprensión de los cambios en la Tierra.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.