12.5 C
San Vicente

Vacunación VIP | La oposición pedirá la interpelación del Secretario de Salud

personas han leído esta nota

-publicidad-

 

Desde Juntos por el Cambio formalizarán un pedido para interpelar a Julio Goya, sostienen que hay más irregularidades

 

 

Tras el escandalo de la vacunación VIP, que a nivel nacional le costó la renuncia al ex. Ministro de Salud, Ginés García Gonzales y a nivel local al subsecretario de salud, Gustavo Carbonell la oposición sanvicentina avanzará en pedir la interpelación del Secretario de Salud, ya que sostienen que existen más irregularidades en torno a la vacunación irregular en el distrito. 

Según trascendió en medios locales, la presentación la realizará el líder del bloque de JXC, Leandro Ameri en el transcurso de la mañana de este miércoles. 

Puntualmente, la interpelación será para aclarar, la cantidad total de vacunas contra COVID recibidas desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero; cantidad de vacunas suministradas hasta la fecha, discriminadas en primera y segunda dosis; listado completo de personas vacunadas con nombre, apellido, edad y estatus sanitario, de acuerdo a los objetivos de población prioritaria para la vacunación, establecidos en el Plan Estratégico; con relación al ex subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell, que se indique en qué momento tomó conocimiento de la vacunación fuera de protocolo de su hijo, si efectivamente fue despedido y que dé a conocer la denuncia ante el HCD; que explique si existen otras vacunaciones irregulares  y como se procederá en relación a las mismas.

Al momento, desde el ejecutivo local no hubo ningún pronunciamiento público respecto a este tema, además de la renuncia y posterior denuncia al subsecretario de salud loca, por la vacunación irregular de uno de sus hijos, que fue algo que trascendió en los medios

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.