14.1 C
San Vicente

San Vicente exportará el S.O.S rural

-publicidad-

 

El sistema de geolocalización de tranqueras de San Vicente podría implementarse en Cañuelas. Hubo diálogo entre Mantegazza y Fassi

 

 

Ante el aumento de hechos delictivos en el partido vecino de Cañuelas sus autoridades evalúan diferentes alternativas para revertir la situación.

En este contexto, El Ojo de San Vicente Diario ha podido corroborar que existió una comunicación entre Marisa Fassi, intendente de la vecina localidad con su par sanvicentino, Nicolás Mantegazza, a raíz de la similitud de los hechos dónde se destacan por su violencia las entraderas y brutales asaltos a establecimientos y viviendas rurales.

En paralelo a ello, las propuestas llegan de parte de los productores cañuelenses, quienes a través de su Sociedad Rural pretenden restringir la caza con galgos e implementar un mapa interactivo rural de su zona.

Sobre esta última cuestión que la Sociedad Rural de Cañuelas solicito a sus pares de San Vicente asistencia para la implementación del SOS Rural.

Ambas entidades intercambiaran información técnica y legal para la implementación del sistema.

La idea redunda en la creación de un mapa interactivo en el cual se georeferencian los establecimientos rurales y se coloca una chapa identificatoria en su tranquera principal, de esta forma permitiendose a las autoridades ubicar rápidamente los campos y acudir ante llamados de emergencia guiados por un GPS.

En nuestra localidad, el proyecto fue presentado por la Sociedad Rural en el año 2018, y en ese mismo año se implementó para todo el partido de San Vicente, comenzando a instalarse las identificaciones.

Desde ese entonces los servicios de bomberos voluntarios, defensa civil, emergencias médicas, policía bonaerense, Comando de Patrulla Rural y la distribuidora Edesur cuentan con el sistema.

La iniciativa local ha sido sumamente exitosa, y debido a ello los ruralistas locales asistieron a la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, para la redacción del proyecto de ley provincial que, en caso de aprobarse, llevaría el sistema a toda la provincia de Buenos Aires.

Actualmente en la SRSV se encuentran ampliando el sistema, y referenciando en el mismo a las casas quintas, fábricas y pequeños productores no incluidos en años anteriores por falta de registración ante SENASA o la oficina de catastro.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.