14.1 C
San Vicente

Richard Branson viajó al espacio con su nave de Virgin Galactic

El multimillonario británico sir Richard Branson cumplió la ambición de toda una vida al volar este domingo a las puertas del espacio.

-publicidad-

El multimillonario Richard Branson logró cumplir su apuesta: tras fundar Virgin Galactic hace 17 años y soñar con cruzar la última frontera del planeta, el británico pasó este domingo unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa de turismo espacial.

VSS Unity, la nave de Virgin Galactic en la que iba Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasajeros, pasó unos minutos en el espacio, a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en Nuevo México, cerca de las 9.40, hora local (12.40 en Argentina).

«Una experiencia única en la vida«, comentó Branson poco antes de volver a la estación Spaceport America y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó: así le «ganó» la carrera a Jeff Bezos, quien espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

«He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio«, añadió sonriente durante una ceremonia posterior al vuelo.

El objetivo de Branson durante este viaje era probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes. Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.