14.1 C
San Vicente

Realizaron dos nuevas perforaciones para abastecer la red local de agua

Se adjudicaron dos nuevas perforaciones de agua con una inversión de $9.382.691,65

-publicidad-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal estimado en 120 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así la disponibilidad de agua en el servicio y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

 

Un beneficio para 15mil habitantes

Éstas nuevas perforaciones se suman a las 3 ya ejecutadas en la primera y segunda etapa del proyecto.

Los pozos ya finalizados en su primera instancia, y a espera de la obra civil que permita operarlos y conecte a la red de distribución, se encuentran en Pedro Quiroga entre Deán Funes y Godoy Cruz; y Himalaya entre Pedro Quiroga y San Lorenzo, San Vicente. Mientras que el tercero se ubica en Alejandro Korn, en la esquina de Islas Malvinas y Avenida Perón.

Una vez en funciones, las obras fortalecerán el servicio de la localidad, beneficiando a la totalidad de la población servida, unos 15.000 habitantes.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.