24.2 C
San Vicente

Las vacunas Sinopharm, Astra zeneca y Sputnik V tienen una alta efectividad para prevenir la variante Delta

Las vacunas mostraron un resultado eficaz para prevenir casos graves de covid-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del coronavirus.

-publicidad-

Luego de los casos que se han registrado  en el país por la variante Delta, se ha generado  en la sociedad una serie de preocupaciones debido a la alta propagación de esta nueva variante del Coronavirus. Esta misma  se identificó por primera vez en India a fines del 2020 y, en mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la consideró como una de las cuatro mutaciones más preocupantes.

En este sentido, las vacunas contra el Covid-19 que circulan actualmente en el país parecen generar cierta tranquilidad teniendo en cuando la efectividad que estas poseen contra la variante Delta del Coronavirus. La vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio chino, produce respuestas de anticuerpos a la variante Delta similares a los niveles observados después de una infección natural. Los niveles de anticuerpos de quienes recibieron dicha vacuna, según indicaron los científicos, se redujeron 1,38 veces frente a la variante Delta, en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

Asimismo, en el grupo de personas de entre 20 a 39 años, que participaron de la investigación,  detectaron altos niveles de seroconversión que promedian el 98,8 por ciento, mientras que para mayores de 60 es de 93,3 por ciento.

 

Por otro lado, Según se informó, la vacuna AstraZeneca también resulta «altamente eficaz» para prevenir casos graves de covid y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del coronavirus. Una dosis de esta vacuna sería suficiente para evitar el contagio ya que la misma  tiene un 82 por ciento de eficacia, después de un pinchazo, ante la «hospitalización o fallecimiento» causados por la variante beta/gamma.

Asimismo, Según aseguró  el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de más del “90 por ciento” contra la peligrosa variante. «Muestra una menor disminución en la eficacia contra delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados», dijo Denis Logunov, desarrollador del insumo.

Cabe mencionar que los síntomas de esta variante suelen confundirse con un simple resfriado por lo que mucha gente, sobre todo los jóvenes, no se sienten muy enfermos y continúan con su vida normal, encuentros con otras personas incluidos, por lo cual se convierten en importantes vectores de contagio. En este sentido, los síntomas de esta variante son los siguientes: Dolores de cabeza, dolores de garganta y  secreción nasal.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.