16.6 C
San Vicente

La intendente Blanca Cantero fue invitada al acto homenaje de víctimas por Covid-19

Este lunes 19 de julio la intendente Blanca Cantero participó de un acto homenaje dedicado a las víctimas fatales por Covid-19.

-publicidad-

La mandataria de Presidente Perón  se hizo presente en  el acto de inauguración de la obra de arte “Sus Miradas nos siguen cuidando”, en memoria de las víctimas de Covid-19.

La ceremonia se llevó a cabo en el Puente de la Ruta Nº 6 y Ruta 210, ubicada en  la localidad de Alejandro Korn  partido San Vicente, donde  asistieron el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza; el ministro de Salud bonaerense, Dr. Daniel Gollán; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz y demás  autoridades provinciales y locales.

La intendente Cantero destacó el trabajo entre el Gobierno Nacional, provinciales y municipales resaltando que “nos permitió fortalecer y afianzar este plan histórico de vacunación contra el Coronavirus y tener un alto porcentaje de vacunados y vacunadas”. Ante la llegada  de más vacunas, invitó  a todos los ciudadanos a registrarse al plan de vacunación y a inmunizarse para evitar las secuelas del Covid-19 o el peor desenlace.

 

El Mural

La obra fue realizada por la artista plástica Agostina Mauro y se encuentra  emplazada a ambos lados del puente de la Ruta 6, que atraviesa la Ruta 210 y representa ocho miradas de personal esencial que fallecieron a causa del Coronavirus.

En sus 120 metros de extensión de cada lado, el mural refleja las miradas de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por Covid de la Argentina; de Héctor Bornes, el primer médico que perdió la vida por el virus en la provincia; de Martín Rivas, el primer empleado municipal fallecido en territorio bonaerense; y del primer bombero muerto por el coronavirus en el distrito, Mario Cedro.

 

Obra realizada por la artista plástica Agostina Mauro

Asimismo, también cuenta con las miradas de la primera médica que murió en el país, la riojana Carmen Ruiz; del primer policía fallecido en la Argentina, el chaqueño René Pogonza; del bombero de Berazategui, Maximiliano Firma Paz, y de la docente Paola de Simone, quien falleció mientras daba clases por zoom.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.