14 C
San Vicente

KAI contrata a Space X para el lanzamiento de su futuro satélite de observación terrestre

Korea Aerospace Industries (KAI) informó de la firma de un convenio con SpaceX para el lanzamiento y puesta en órbita, en el 2023, de su futuro satélite de peso medio para observación terrestre.

-publicidad-

Según el comunicado de KAI, la selección de SpaceX no solo estuvo orientada por la alta tasa de éxitos y bajos costos relativos de la compañía norteamericana, sino que además se están analizando opciones de cooperación estratégica de cara al mercado regional.

El director financiero de KAI, el vicepresidente ejecutivo, Kim Jeong-ho, se reunió con un alto funcionario de SpaceX en los EE. UU. en mayo, para discutir su entrada en el mercado asiático y, con este fin, confirmó la posibilidad de una cooperación conjunta entre KAI y SpaceX.

KAI se convirtió en la primera empresa privada en Corea en ser responsable del desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma satelital estándar de peso medio (500 kg) de próxima generación.

¿de qué se trata?

Se trata de una constelación de 5 satélites, de la cual el primero fue lanzado en marzo de este año por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea. KAI supervisará todos los procesos desde la producción hasta el lanzamiento de las unidades 2 a la 5.

KAI planea lanzar el satélite N°2 a principios del próximo año, y desarrollar el N°3 (para verificación de ciencia y tecnología espaciales), N°4 (para observación de condiciones agrícolas y forestales en áreas extensas), y N°5 satélites (para observación de recursos hídricos por radar de imagen en banda C) debería lanzarse en el  2025.

El área espacial es de gran importancia para la estrategia de largo plazo del gigante aeroespacial sur coreano, que busca desarrollar el negocio de servicios de análisis de imágenes satelitales.

KAI planea establecer un sistema cooperativo con empresas nacionales y extranjeras para solidificar su posición como una empresa espacial nacional líder y dar el salto como la mejor empresa aeroespacial de Asia.

«Estamos considerando fusiones y adquisiciones o alianzas estratégicas para analizar imágenes satelitales y brindar servicios de alto valor agregado, como la gestión (de información) del clima y la tierra», dijo Changheon Han, director gerente de la futura división de negocios de KAI.3

KAI es la única empresa coreana capaz de dominar todos los procesos de producción satelital, desde el diseño, la fabricación de los componentes, el montaje, así como la realización de las pruebas y certificación.

La compañía completó la construcción del centro espacial privado más grande del país, que puede producir simultáneamente más de 20 satélites ultra-pequeños, con lo cual KAI se queda con el 40% del valor del mercado espacial coreano.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.