19.2 C
San Vicente

Inspiration4: Space X llevará a cuatro civiles al espacio

Después de los viajes al espacio suborbital de Virgin Galactic y Blue Origin, SpaceX se prepara para ir al espacio.

-publicidad-

Este miércoles, cuatro civiles entrarán a la nave espacial de 60 metros de altura de SpaceX para volar más allá de la velocidad del sonido y alcanzar los 44.256 kilómetros por hora hasta llegar al espacio.

La misión Inspiration4 de SpaceX está programada para despegar el 15 de septiembre entre las 8:02 pm y la 1:02 am (hora de Miami) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida, aunque los meteorólogos están atentos a las tormentas que podrían afectar la misión.

La nave Dragon de SpaceX orbitará al planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de aproximadamente tres días en órbita y alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida.

«El objetivo de Inspiration4 es inspirar a la humanidad para que apoye a St. Jude aquí en la Tierra y al mismo tiempo ver nuevas posibilidades para los vuelos espaciales tripulados”, dijo Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments, en un comunicado de SpaceX. Isaacman está financiando el viaje multimillonario al espacio a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, que podría ser el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por no astronautas.

«Cada uno de estos destacados miembros de la tripulación encarna lo mejor de la humanidad, y me siento honrado de guiarlos en esta misión histórica y decidida y en la aventura de su vida», dijo Isaacman.

saacman indicó que esta misión misión, denominada Inspiration4, con el «4» hace referencia al número de miembros de la tripulación, «es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas».

¿Quiénes son los tripulantes?

Además de Isaacman, Hayley Arceneaux de 29 años, sobreviviente de cáncer y asistente médico en el hospital infantil St. Jude de Tennessee, también forma parte de la tripulación. Arceneaux se convertirá en la estadounidense más joven en visitar el espacio y en la primera persona con una prótesis en viajar al espacio.

«Hasta esta misión, los astronautas tenían que ser físicamente perfectos y ahora las cosas están cambiando», dijo Arceneaux. «Es simplemente increíble para la representación y para poder mostrarles a los pacientes con cáncer lo que es posible».

Los otros dos asientos confirmados estarán ocupados la Dra. Sian Proctor, profesora de geociencias y especialista en comunicación científica; y por Christopher Sembroski, consejero del campamento educativo Space Camp y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

La nave Dragon tiene asientos para hasta siete pasajeros, por lo que más personas podrían sumarse al viaje. El CEO de SpaceX, Elon Musk, quien anteriormente ha expresado interés en unirse a una misión de SpaceX, dijo a los periodistas a inicios de 2021 que no estará en la misión Inspiration4.

«Un día estaré en un vuelo, pero no en este», dijo. Elon Musk

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.