24.2 C
San Vicente

Pusieron en valor el Jardín de Infantes n°912 y la Escuela Técnica n°1

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal. Las obras fueron encaradas a través del Programa Escuelas a la Obra

-publicidad-

 

Finalizaron los trabajos que pusieron en valor al Jardín de Infantes 912 y Escuela Técnica Nº 1. Estamos mejorando y poniendo en valor varias instituciones educativas, con el propósito de que toda la comunidad educativa tenga un lugar digno donde pueda enseñar y aprender”, sostuvo la Intendente Blanca Cantero en referencia a esta gran  inversión educativa. Recordemos que son varios los establecimientos educativos que fueron refaccionados y ampliados en Presidente Perón.

En el Jardín Nº 912, ubicado en la calle Catamarca y Francisco Baño de Numancia Norte, se procedió a la reparación y puesta a punto de las instalaciones eléctricas y sanitarias.      

El detalle de la obra: pintura exterior e interior, arreglo del techo con la colocación de membrana en toda su cubierta, cambio de griferías en sanitarios y área cocina; así como colocación y adaptación de depósito de agua para inodoros, instalación de nuevos ventiladores en las aulas y SUM (Salón de Uso Múltiple).

Se construyó, a su vez, un pozo ciego, cámara séptica y de inspección, nueva cañería desengrasante y pluvial, la colocación de nuevos matafuegos y artefactos de iluminación, así como un importante cerramiento en herrería para los tanques de almacenamiento de agua y rejas en ingresos y egresos a ese establecimiento, entre otros trabajos.

Con respecto a la Escuela Técnica Nº 1, sita en la esquina de las calles 35 y 11 (Guernica Centro), se rehabilitaron los sanitarios de planta baja y alta para que los baños funcionen adecuadamente. Asimismo se concluyó con la rehabilitación de los sanitarios con alimentación de agua a cada artefacto, se rehabilitó la cisterna existente y se construyó una nueva torre para los nuevos tanques de reserva. También se realizó tareas de cegado de cinco pozos absorbentes que se encontraban en el patio del mencionado colegio.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.