14.1 C
San Vicente

Guernica: el Paseo de las Artesanías inaugura un nuevo nombre en homenaje a Carlos Jesús López

Este sábado 17 de julio se llevó a cabo un acto/ homenaje donde se impuso el nombre “Carlos Jesús López” al Paseo de las Artesanías de Guernica.

-publicidad-

La Municipalidad de Presidente Perón llevó a cabo un acto/homenaje en donde nombraron al Paseo de las Artesanías con el nombre de “Carlos Jesús López”. Asimismo, también se  anunció una fuerte inversión para la construcción de 65 estructuras de puestos de ferias para la comunidad de artesanos y artesanas de dicha localidad.

En este sentido queda claro que en esta ceremonia se trató de homenajear al prestigioso artesano de Guernica y premiado por sus artesanías a nivel nacional, Carlos Jesús López.

El Señor López se dedicaba al rubro artesanal de marroquinería y falleció en el mes de junio pasado a causa del Covid-19. Este gran artesano fue merecedor del primer puesto artesanal creado en Guernica, como la imposición de su nombre al paseo.

Asimismo, en el marco de este evento cultural se hizo propicia la ocasión para visibilizar a artistas locales con presentaciones de danzas folclóricas de los Ballet Ángel Bailarín y Zamba de Anta, la muestra de arte de la artista plástica de Guernica, Andrea Vallejosclases de zumba y ritmos latinos a cargo de las instructoras locales Silvia Noguera y Giselle Rojas.

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes afirmaron que la construcción de los puestos basados en hierro y madera surge de “una decisión política que nota el compromiso de la gestión de nuestra Intendente Blanca Cantero de apostar en el desarrollo cultural de la comunidad en Presidente Perón”.

Es importante señalar que este acto fue realizado respetando las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus y, por ende, con un número limitado de invitaciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.