14.1 C
San Vicente

Denunciaron a su propio padre por abusar sexualmente de ellas

Cuatro jóvenes víctimas de abuso sexual se animaron a denunciar a su abusador quien también resultó ser su familiar.

-publicidad-

Se trata de Francisco Godoy alias «Pancho» quien reside en el barrio de Villa Coll de la localidad de Alejandro Korn partido de  San Vicente y trabaja como portero en un establecimiento educativo. El mismo fue acusado de haber abusado sexualmente y violado a tres de sus hijas y a dos de sus sobrinas.

En el año 2016 las jóvenes realizaron la primera denuncia en la ufi N° 3 ubicada en La Plata pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta o ayuda de su parte.  Asimismo, cinco  años después,  13 de julio de 2021 volvieron a efectuar una segunda denuncia en la fiscalía descentralizada de San Vicente a cargo de la fiscal Karina Guyot y hasta el momento se encuentran a la espera de la justicia.

 

Denuncia realizada en el año 2016

Cabe mencionar que el abusador continúa viviendo con dos de sus hijas (una menor de edad y la otra mayor) y con su esposa la cual a pesar de saber lo que sucedía  nunca se animó a denunciar al sujeto por miedo.  

En su momento, el acusado había reconocido uno de los hechos argumentando que estaba “poseído por un demonio” al momento de abusar de sus hijas y sobrinas por lo cual decidió refugiarse en la religión evangélica.

 

Denuncia realizada en el año 2021/ declaración de una de las víctimas

En este sentido, una de las hijas decidió publicar a través de las redes sociales la imagen de su abusador y escribió “este sujeto es Francisco, mi padre quien debía protegernos en la vida pero no fue el caso, fue quien nos lastimó quien abuso de nosotras, sus hijas,  pero no solo eso sino que también de sus primas. En 2016 pudimos denunciar pero la causa no avanzó y aún queda mi hermana de 13 años viviendo bajo su cuidado” y continuó “tanto yo como mis hermanas y primas necesitamos cerrar esta etapa para poder vivir tranquilas, por eso estoy pidiendo que se haga justicia”.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.