12.5 C
San Vicente

Coronavirus: Preocupante aumento de casos en San Vicente

personas han leído esta nota

-publicidad-

 

Hace semanas los casos por coronavirus han incrementado enormemente en el municipio. Hasta el momento se registran 4025 pacientes confirmados.

 

Los casos por Coronavirus siguen creciendo en el distrito

Hace un tiempo atrás los casos por Covid-19  aumentaron en varios distritos del conurbano. San Vicente había quedado calificado, por el Gobierno Nacional, como uno de los 45 municipios del país con mayor riesgo epidemiológico y en consecuencia se planeaban diversas medidas preventivas para frenar los contagios y evitar la segunda ola que los epidemiólogos habían advertido semanas atrás, pero nada parece evitar la propagación del virus en nuestro distrito y el avance de la segunda ola.

En este sentido, durante la última semana los casos por Covid-19 continuaron y continúan avanzando en el partido de San Vicente, lo que genera gran preocupación tanto para el Gobierno Nacional como local teniendo en cuenta que estamos entrando en la temporada de frío con el virus en alta circulación.

 

Parte epidemiológico Jueves 1 de abril

Según el parte epidemiológico publicado por la Municipalidad de San Vicente el pasado jueves 1 de abril los casos confirmados por coronavirus sumaban un total de 3855 de los cuales 388 eran pacientes activos y 72 fallecidos.

El día de ayer 7 de abril, una semana después del parte anteriormente detallado, la municipalidad, a través de su cuenta oficial, actualizó el parte epidemiológico y en él se puede observar el avance de casos que presenta el distrito llegando a un total de 4114 casos confirmados de los cuales 574 son pacientes activos y 77 fallecidos.

 

Parte epidemiológico Miércoles 7 de abril

Por otro lado, otra preocupación es la campaña de vacunación que viene avanzando a pasos más lentos de lo esperado.  Hasta el momento el partido de San Vicente suministró 8481 dosis 1 y  1195 dosis 2

En este sentido, debido al crecimiento exponencial de casos tanto en el AMBA como  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno Nacional tomó nuevas medidas que regirán desde este viernes 9 de abril  hasta el 30 del mismo mes. Entre ellas no se podrá circular desde las 00 hasta las 6 de la mañana y no se podrán hacer reuniones de más de diez personas en espacios cerrados.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.