21.1 C
San Vicente

Caso Tehuel: una nueva testigo, un nuevo allanamiento

Tras las declaraciones de una testigo protegida vuelven a efectuar un allanamiento en la localidad de San Vicente.

-publicidad-

El pasado miércoles, 20 de julio, luego de que una testigo anónima declara haber visto a los acusados enterrar un objeto frente a una plaza, los efectivos policiales llevaron a cabo un  allanamiento en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn  con el fin de  obtener  nuevas pistas.

La testigo, cuya identidad se encuentra protegida, declaró ante fiscalía que el mismo día en el que Tehuel había desaparecido, vio al sospechoso Gonzalo “agüita” Martínez junto al padre del  mismo removiendo la tierra de la plaza María Eva Duarte, ubicada en el barrio La Esperanza. Debido a este testimonio,  la justicia decidió acercarse hasta el lugar señalado y realizar un allanamiento de urgencia.

Sin embargo, según supo El Ojo de San Vicente Diario, estos procedimientos dieron negativos.

 

Desaparición de Tehuel de La Torre

 

Tehuel de la Torre es un joven trans que desapareció el pasado 11 de marzo en la localidad de Alejandro Korn luego de haber salido de su casa  rumbo a una entrevista laboral. Desde ese día no se sabe nada de su paradero.    

La búsqueda del joven comenzó luego de que la pareja de Tehuel realizara la denuncia en la comisaria. Desde entonces los efectivos policiales junto a la fiscal del caso, Karina Guyot, comenzaron a desplegar diversos operativos aunque por el momento no hay noticias sobre el paradero de Tehuel.

Por el caso se encuentran  detenidos, Luis Alberto Ramos  con quien Tehuel se había reunido el día de su desaparición para una entrevista laboral, Oscar Alfredo Montes un chatarrero con  antecedentes por abuso sexual y Gonzalo “agüita” Martínez aprehendido el 11 de mayo pasado.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.»

 

El gobierno se reunió con familiares el joven desaparecido

 

Este 23 de julio, luego de más de 4 meses sin noticias del joven de 22 años, la ministra de seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, mantuvo un encuentro con Andrés y Ailen, padre  y la hermana de Tehuel.

 

En dicho encuentro, desde el Gobierno sostuvieron que continúan esforzándose para dar con el paradero de joven.

Cabe mencionar que en esta reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; y la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.