24.2 C
San Vicente

Avanza la construcción del puente Elso

El viejo puente desgastado y con peligro de derrumbe, pronto será reemplazado

-publicidad-

Desde los primeros días de junio continua la construcción del nuevo puente Elso, ubicado sobre la traza de la Ruta 16, a 4.000 metros de la Ruta 6, sobre uno de los afluentes del Río Samborombón. Actualmente allí se trabaja en la construcción del los pilotes del puente, que son la estructura de la fundación donde se apoya el punte, los mismo son pilotes de 70, cada pila tiene 5 pilotes, para un total de 39 pilotes. A su vez se está preparando los encofrados de las columnas del puentee, que es lo que está arriba de los pilotes. compuesta por 5 columnas rectangulares oblicuas, mientras lo que respecta a la armadura, esta ya se encuentra preparada.

Tras la adjudicación de la licitación en el mes de enero, se realizaron tareas preparatorias para comenzar con esta obra que, facilitará el trabajo de los productores rurales de toda la zona, uniendo a la comuna no solo con localidad de Udaondo (partido de Cañuelas), ya que también enlazará la Ruta 6 con la 215, posibilitando circular de manera más rápida y segura.

La obra había sido licitada en enero pasado y demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia, adjudicándosela a PF Compañía Constructora.

-Publicidad-
-Publicidad-

COVID 19 | Evitemos una segunda ola de contagios

Respeta las medidas de prevención y distanciamiento social, entre todos evitemos el rebrote de Covid 19.