14.2 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2023

Un especial saludo para la comunidad educativa en su día

A todos los maestros que día a día no solo imparten conocimiento, sino también orientan, contienen, apoyan, comprenden, estimulan.

¡¡ Muy feliz día a toda la comunidad educativa !!

A todos los maestros que día a día no solo imparten conocimiento, sino también orientan, contienen, apoyan, comprenden, estimulan. A todos ustedes que creen en el futuro luchando por el presente. A ustedes, cuya labor va más allá de un trabajo, de un título, de un cargo y tampoco se agota la vocación, es una forma de vida que la asumen desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, la esperanza y el desafío de ser, lo que se eligió ser. 

Feliz día a cada docente que se transforma en el andamio que un niño necesita para crecer, que brinda estrategias, que las busca, que indaga soluciones y que no le importan los tiempos para completar los objetivos, solo el acompañamiento en la trayectoria escolar, solo el acto de amor. Bendecido docente que respeta diferencias, que la capitaliza y las estimula.

En una sociedad acelerada, distorsionada en valores y en donde el conocimiento surge, fluye con apretar unas teclas, ahí está el verdadero desafío, de calar hondo en el futuro que es, acompañando, recuperando el diálogo, la mirada, la templanza, ¿Quién no lleva en su corazón a una auténtica pedagoga o pedagogo?, tomando el término como “el que guía el aprendizaje”, que fue más allá de dar contenido en su niñez, que le dió humanidad, cuyo recuerdo, jamás saldrá de su corazón.

Feliz día a todos esos maestros de la vida que en los establecimientos escolares reciben y despiden con una sonrisa a cada niño, con esa mirada lista a trabajar unidos.

Levanto una copa imaginaria por la dignidad de la profesión docente, el respeto, la unión, la tolerancia y la aceptación del otro como un ser con derechos que merece lo mejor.

Últimas Noticias

Mauricio Macri se mostró junto a su primo Jorge y le reiteró su apoyo en la Ciudad

“Jorge viene a darle otra versión 3.0 de lo que hemos hecho hasta ahora, porque siempre se puede mejorar más”, expresó el fundador del PRO.
- Publicidad -spot_img