32.2 C
Buenos Aires
martes, enero 26, 2021

Guernica implementó el operativo que busca casos de Covid-19

Lo más leído

 

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Salud, impulsó hoy el programa DetectAR en búsqueda de casos positivos o sospechosos de coronavirus en la localidad

 

Equipo sanitario llevando adelante el operativo DetectAR

 

El operativo se realizó en el barrio San Martín, donde participaron agentes del ministerio de Salud bonaerense,la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y representantes de diversas organizaciones sociales. Cabe mencionar que la Municipalidad aprovechó la ocasión para interiorizar a la comunidad sobre la importancia de registrarse, con el fin de que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, ademas de completar el calendario de vacunación nacional. Por otro lado, también se informó sobre las diversas medidas de prevención contra el dengue. 

 

Asimismo, en la esquina de Remedios de Escalada y Godoy Cruz se instalaron carpas sanitarias, un móvil sanitario y una ambulancia para los casos sospechosos que se presentarán durante el “rastrillaje” efectuado por los promotores comunitarios.

 

En esta jornada, aproximadamente 16 personas fueron hisopadas debido a que presentaban síntomas de Covid-19.

 

Equipo sanitario llevando adelante el operativo DetectAR

 

Cabe señalar que, con respecto al Plan Provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, las personas que quieran acceder al mismo y reservar un turno pueden inscribirse al siguiente sitio web: http://www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

En esta primera fase de la vacunación ingresaron los profesionales de la salud. Mientras que en la segunda etapa se incluirán a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, a las personas mayores de 60 años y a aquellas personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

 

-Publicidad-
-Publicidad-

Úlimas noticias

-Publicidad-